REGLAS DE ORO PARA MANTENER CONTENTO AUN CLIENTE
Mantenga Informado a sus Clientes.•
Resulta muy importante convertirse en un servicio de investigación sobre lo que sucede en lo industrial, comercial o de servicios al que pertenecen sus clientes.Mantenga informado a los Clientes sobre Usted
•En cuanto algo vaya a suceder a usted o la compañía informe de ello a sus clientes, por teléfono o por escrito.Contacto Permanente.
•Usted puede ser el vendedor de menor categoría, el supervisor y aún el mismo gerente. Nunca olviden que muchas veces el cliente se puede estar preguntando y usted que ha hecho por mi.?Contacto Permanente.
•No importa que usted sea el gerente, el supervisor, el jefe de cuentas, el corredor o el ejecutivo de turno. Para el cliente que paga las facturas que usted le presenta siempre todo se reduce a una pregunta.Mas Contactos
•Dependiendo de su negocio hable por teléfono con sus clientes, una vez al día o una vez por la semana.Lo que puede Aprender.
•Jamás se queje frente a los clientes. El disgusto que usted tiene puede ser muy horroroso cuando no se expresa con propiedad. O no.?Paciencia. Se necesita mucha paciencia Lecturas Indispensables
•Es de suma importancia que usted haga lecturas relacionadas con el negocio que usted maneja. Lea la prensa, artículos que le demuestren como hacer mejor las cosas.Mantenga anotaciones de cómo están la personalidad
•Si usted carece de personalidad, nuestro consejo es que se dedique a otra cosa menos a manejar o atender clientes.puntualidad.
•Nunca jamás Llegue tarde a una cita con su cliente Está estrictamente prohibido.Informes.
•Una de las principales razones para perder una cuenta es la falta de comunicación entre usted y su cliente.Libreta de Apuntes
•Por fantástica que sea su memoria no espere recordar todos y cada uno de los detalles que implica el manejo adecuado de varias cuentas.Secreto ProfesionalUno de los grandes principios de lealtad con sus clientes es el manejo del secreto profesionalAtención a los Clientes
•Es buena la idea de invitar a comer a los clientes con cierta regularidad, siempre y cuando dichas actividades sean sesiones de trabajo.sea educado
•Si usted demuestra ante sus clientes que es una persona educada y su apariencia es siempre de buen gusto y pulcritud, lo más seguro es que cause una grata impresión en todas las personas con las cuales usted tenga trato.Doble Juego.
•Sea una persona lista y mantenga separados a sus clientes.Caballerosidad Deportiva
•Es muy posible que no falte el día en que a usted lo inviten a jugar, o pescar o de caza.Informe sobre su Paradero
•Asegúrese de que sus clientes sepan de antemano, cuándo usted va estar fuera de su oficina o negocio.la verdad
•Le queda a usted absolutamente prohibido mentirle a los clientes. Sea Atento y Ameno
.•Los buenos modales no tienen sustitutos. Cualquiera que sea el sexo de la persona que entre a su oficina o negocio, levántese y salúdelo. Recuerde esos modales cuando a las damas se les ayudaban a quitar el abrigo o el saco.Ábrale las puertas del automóvil o del restaurante, invítela a pasar de primero.diligencia
•Si un cliente lo llama y en ese momento usted no está disponible, nunca se olvide de devolverle la llamada en cuanto le sea posible.Cuentas en Restaurantes.
•Hay empresas que utilizan las buenas relaciones publicas para la conquista de clientes.Lealtad
.•Trabaje para su cliente y desde luego para su propia compañía.Satisfacción y Servicio al Cliente
•Una de las herramientas más eficaces y usadas por las empresas, para diferenciarse de su competencia y desarrollar una ventaja competitiva y sostenible es el servicio al clienteNo sea Ostentoso
•Aunque a usted no le guste no sea ostentoso. Por lo menos no lo haga frente a sus clientes. Cuídese de no gastar más de lo necesarioreconoza sus erroes. cargue con la culpa
•Si usted cometió una falta, tenga las agallas de reconocer su culpa. Nadie es perfecto y su cliente no puede esperar que usted lo sea.dele importancia al cliente
•Alguien a quien debe mantener contento si desea conservar su negocio.Presentación del Producto Lo mejor que uno puede hacer para presentar un producto a los clientes es reunirse con ellosCambios de Personal
•Algunos expertos afirman que no es bueno la continua rotación de los empleados, sobre todo cuando hay personal diestro y que sabe atender con prontitud a sus clientes.-
•Más vale lo malo por conocido que ninguno conocido.Nuevas Ideas
•Una de las cosas más comunes de un cliente que quiere dar por terminada su tarea con un proveedor, es que la relación se ha empantanado.habitos de escucharA nadie le gusta ir a una reunión donde solo una persona es la que se la pasa hablando. (a menos que se trate de un cliente).Aprenda desde luego a escuchar. otras indicaciones
•TIEMPO FUERA. Si descubre que se está enojando, que va a llorar o quiere gritarle al Cliente, aléjese unos minutos; esto le dará oportunidad de calmarse antes de volver a la lucha.el llanto.Los Clientes disgustados pueden decir cosas que hieren, a menudo sin darse cuenta de que se pueden tomar sus comentarios personalmenteCortesía por TeléfonoNunca jamás pida a su secretaria que lo comunique con un cliente, si usted no está listo a tomar la llamada de inmediatoComo Calmar a un Cliente por Teléfono.?
•Es muy fácil para un Cliente ser grosero cuando habla por teléfono, ya que usted en ese momento no es mas que un representante de la empresa sin rostro.No Olvide.
•Si usted está hablando con un Cliente por teléfono y necesita dejar el teléfono algunos minutos, pregúntele al Cliente si prefiere que lo vuelva a llamar o si gusta esperarle algunos minutos
.•Si prefiere que lo vuelva a llamar dele la hora y cúmplale.Cliente Egocéntrico.
•Es aquel que sufre un complejo de superioridad en todo.De el Valor de una Sonrisa.
•No cuesta nada, pero crea mucho, enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.Tenga en Cuenta los Siguiente No olvide que siempre el tono de la voz debe ser agradable y revele interés y paciencia, demostrando que usted es una persona informada y que se preocupa por los demásagilidad
•La agilidad en la prestación del servicio al Cliente es de suma importancia y valía.amabilidad
•La amabilidad es la interrelación calidad, cordial, respetuosa, receptiva y servicial, en la cual cada funcionario, en cualquier ámbito en que se encuentre o desempeñe, forme parte integral de un ambiente agradable que se refleje dentro y fuera de la institución.Calidad en el Servicio
•El servicio es sin duda alguna una de las principales palancas en su negocio o empresa.Contestando Llamadas
•* Trate siempre de obtener la información prometida, es una manera de evitar nuevas llamadas o visitas de Clientes disgustados. Incluso si se tiene que telefonear a un Cliente y decir que todavía está buscando la información, la persona le agradaría saber que no la ha olvidado y que continúa esforzándose por servirla.
50 REGLAS DEL SERVICIO AL CLIENTE
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Publicado por monica en 3:22
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